Compara qué tarifas eléctricas se adecúan a tu nuevo espacio

¿Alguna vez te han dicho que puedes ahorrar más de 200 euros al año por elegir la tarifa que más conviene a tu vivienda u oficina? En este artículo te explicamos cómo comparar tarifas y mucho más.

¿Qué es un comparador de tarifas eléctricas?

Si nos lo hubieran contado hace un año no nos lo habríamos creído. El precio de la luz superando los 180 euros el megavatio durante varios días, con picos de 200 euros. Europa entera está siendo arrasada por una intensa oleada de subida de precios a causa del coste del gas natural, tal y como relatan desde Companias-de-luz.com. La pandemia global de coronavirus ha provocado que se cree un desajuste entre la demanda y la oferta, y el bono de CO2, el pago que deben hacer las empresas por comerciar con combustibles fósiles y emitir gases de efecto invernadero, no ha hecho más que empeorar la situación.

Pero si esto afecta a toda Europa, ¿por qué en España es más caro el kWh que en países vecinos como Francia o Italia? Según las asociaciones de consumidores, en nuestro país existe una falta de competitividad en la generación de electricidad, ya que el 90% de la electricidad que se vende ha sido producida por solo tres grandes empresas. Por ello cada vez son más los consumidores que apuestan por utilizar un comparador de tarifas eléctricas y de gas, como el de Companias-de-luz.com. Pero, ¿para qué sirve esta herramienta? Un comparador de tarifas de luz y gas sirve para poder conocer cuáles son las tarifas de energía más interesantes y que mejor se adaptan a nuestro nuevo espacio.

Por otro lado, es muy importante contratar la potencia eléctrica que necesitamos, ni más ni menos, ya que la necesitamos para poder conectar varios electrodomésticos al mismo tiempo pero pagaremos más en la parte fija de nuestra factura por cada kW extra contratado.

¿Cómo ahorrar en nuestras facturas?

Es importante conocer si necesitamos una tarifa de precio fijo, porque sabemos que haremos un uso indistinto de los electrodomésticos o una tarifa de discriminación horaria si podemos concentrar nuestro consumo en las horas más baratas. Desde Companias-de-luz.com nos arrojan más luz sobre ello y nos dan algunos consejos para ahorrar energía:

  • Cambiar las bombillas por otras de bajo consumo LED.
  • Realizar un mantenimiento de las cañerías para evitar posibles fugas que provocan un gasto de dinero mucho mayor.
  • Sacar más partido de la luz natural, escogiendo una decoración más minimalista y con muebles de colores claros que reflejen esta luz.
  • Desenchufar aparatos como el cepillo eléctrico, cuando no se utilicen.
  • Desconectar los aparatos eléctricos que estén en modo stand by.
  • Cambiar la bañera por una ducha, ya que ahorraremos energía en calentar el agua.
  • Programar el calentador de agua para que se active solo durante las horas en las que necesitamos agua caliente.

Como comentábamos, es muy importante para el ahorro concentrar el consumo de energía durante las horas más baratas del día, ya que de esta forma evitamos las horas punta, que son aquellas que ofrecen el precio más caro del día. Por otro lado es conveniente apostar por el comparador de tarifas eléctricas. Esta herramienta nos permitirá encontrar cuál es la tarifa más barata del mercado actual.

Por otro lado, ahorrar energía también nos ayudará a luchar contra la crisis climática que podría convertir nuestro mundo en un infierno en tan solo un siglo si no hacemos nada al respecto.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Proyectos & Reformas Hogar

Compartir esta publicación

Más información Compara qué tarifas eléctricas se adecúan a tu nuevo espacio

Pulidores Abrillantadores

Pulidores Abrillantadores

Empresa Pulidores Abrillantadores. Solicitar presupuesto para servicios de Pulidores y abrillantado en Albacete de pisos de viviendas, locales

Cerrajeros Urgencias

Cerrajeros Urgencias

Cerrajeros Urgencias 24 horas Cerrajeros urgencias, servicios de aperturas rápido y eficaz a precios muy ajustados para nuestros clientes;

Instalar calefacción

Instalar calefacción

Instalar calefacción en los hogares   La calefacción en los hogares es uno de los principales gastos de la

Reformas Albacete servicios integrales para el hogar.

Presupuesto Compara qué tarifas eléctricas se adecúan a tu nuevo espacio