Domótica en la climatización del hogar

Domótica en la climatización del hogar confort y eficiencia energética

La domótica es una tecnología que mejora el confort del hogar y la eficiencia energética. Cuando hablamos de utilizar la domótica para controlar la climatización, nos referimos a la capacidad de controlar de forma remota o incluso automatizar el sistema climático para ahorrar tiempo, ganar comodidad y aminorar los recibos de la luz.

Vivimos en una era histórica, en esta era, es una tendencia automatizar procesos simples o convencionales. Porque la tecnología actual lo permite y el costo es muy bajo. Ya sea usando un dispositivo móvil o chateando con un asistente de voz, esto parecía un futuro a largo plazo hace unos años, pero ya está vigente a día de hoy.

En otoño, sobre todo en invierno, la calefacción es un elemento imprescindible de cualquier hogar. Por lo tanto, el consumo de calefacción puede representar una gran parte de los recibos de energía.

Los sistemas de climatización domóticos pueden ayudar a reducir significativamente el consumo.

Rentabilidad de la calefacción por control domótico

La mayoría de los sistemas climáticos de hoy en día ya permite programar el número de días y horas de funcionamiento. Este es el punto de partida de un sistema domótico, es decir, lo más básico es un horario, veamos qué más puede aportar: 

  • Comodidad extra, porque cuando utilizamos la domótica para controlar la climatización, podemos hacerlo en el sofá mientras nos relajamos viendo nuestra serie de streaming favorita, de camino a casa, o antes de salir de trabajar o ir al gym. Control total desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Zonificación es una palabra que hace referencia a la posibilidad de controlar de forma independiente la temperatura de cada zona o habitación de la casa. Si hay habitaciones sin ocupar, podemos notificar al sistema que no las caliente.
  • Programación de tiempo eficiente, es decir, en lugar de encender la calefacción cada vez que vamos a casa, podemos programar el sistema para que mantenga una temperatura suave cuando no hay nadie en casa, como alrededor de 15º, y luego subir a 21º cuando estemos llegando. De esta forma, hay menos esfuerzo y consumo para alcanzar la temperatura perfecta.
  • Sistema inteligente, el siguiente paso, nos referimos a la implementación de detectores, ya sea de temperatura o apertura de ventanas, por ejemplo, la acción de apagar o encender el sistema climático según la temperatura ambiente o el sistema para ahorrar energéticamente. Porque la domótica es más que programar o realizar operaciones a través de asistentes de voz.
  • Sistema eficiente y ecológico, según nuestra experiencia, combinado con bomba de calor neumática para utilizar suelo radiante o radiador de baja temperatura para climatizar el hogar, puede ahorrar mucha energía a largo plazo. Estos modernos sistemas de energía renovable ayudan a reducir la contaminación y, mediante el control de los sistemas de automatización del hogar, pueden alcanzar su máxima capacidad.

La ecología y el desarrollo sostenible están de moda, pero esto puede ser una tendencia. La sociedad, especialmente la nueva generación, tiene un sentido de respeto por el medio ambiente y una actitud responsable para ayudar a proteger el planeta. Por tanto, avanzamos hacia un futuro de domótica dominado por la inteligencia, la eficiencia y el ecosistema.

Calefacción domótica 

Para automatizar la calefacción del hogar, se debe tener un equipo que se pueda conectar a través de una red local, Wifi u otros protocolos (como Z-Wave o Zigbee). Por lo tanto, podemos administrarlos de forma remota y coordinarnos con otros equipos para lograr un hogar inteligente. 

Calefacción domótica

Estos sistemas serán capaces de encender o apagar equipos de calefacción como calderas o bombas de calor, y configurar diferentes parámetros proporcionados por cada fabricante, leer datos proporcionados por termostatos, sondas de temperatura o humedad y una serie de elementos, tomando decisiones de hogar inteligente. 

Para presupuestos más pequeños, algunos equipos permiten «modernizar» algunos sistemas de calefacción o aire acondicionado. Es decir, proporcionan una conexión remota al sistema a través de la red local o Internet, evitando así cambios en toda la instalación. Por tanto, los usuarios pueden dar el primer paso en el campo de la domótica.

Proyectos Reformas Hogar Albacete

Creando Hogar

Compartir esta publicación

Más información Domótica en la climatización del hogar

Pulidores Abrillantadores

Pulidores Abrillantadores

Empresa Pulidores Abrillantadores. Solicitar presupuesto para servicios de Pulidores y abrillantado en Albacete de pisos de viviendas, locales

Cerrajeros Urgencias

Cerrajeros Urgencias

Cerrajeros Urgencias 24 horas Cerrajeros urgencias, servicios de aperturas rápido y eficaz a precios muy ajustados para nuestros clientes;

Instalar calefacción

Instalar calefacción

Instalar calefacción en los hogares   La calefacción en los hogares es uno de los principales gastos de la

Reformas Albacete servicios integrales para el hogar.

Presupuesto Domótica en la climatización del hogar