Instalar calefacción

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Instalar calefacción en los hogares  

La calefacción en los hogares es uno de los principales gastos de la economía familiar. Además, es la energía más consumida en los hogares españoles. El calentamiento de agua sanitaria supone actualmente el 17%, el resto se utiliza para calentar viviendas, habitaciones o instalaciones. Cuando decidimos instalar un nuevo sistema de calefacción en la casa, nos encontramos con multitud de ofertas en el mercado, que van desde termos, calderas, acumuladores, radiadores, chimeneas, estufas, bombas de calor, etc.

Sistemas de generación de calor en el sistema de calefacción 

Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten generar energía térmica de forma económica y al mismo tiempo con un impacto mínimo en el medio ambiente. Los sistemas de producción más extendidos durante años han sido los sistemas de combustión, calefacción eléctrica e híbridos.

Funcionamiento por combustión 

La caldera es un mecanismo diseñado para transferir el calor que produce, y todo esto se logra mediante un proceso de combustión. Se pueden utilizar para generar vapor (aquí para calentar) o para la preparación de agua caliente (preparación de agua caliente). Dependiendo del combustible utilizado, se pueden enumerar de la siguiente manera:

Caldera de gas: Entre estos dispositivos, el gas natural y el gas propano son los más comunes. En los últimos años, el gas natural se ha fortalecido debido a su capacidad, eficiencia y conveniencia.

Caldera diésel: este dispositivo es adecuado cuando no llega la red de gas natural, aunque no debemos olvidar que es una energía mucho más contaminante y bastante sucia. En general, el diesel se acumula en tanques en fábricas u hogares. 

Caldera de biomasa: esta energía se obtiene a partir de diversos materiales orgánicos. Este tipo de calderas ha ganado importancia en los últimos años debido a los grandes cambios tecnológicos con los que se fabrican los dispositivos.

Calderas convencionales: Son calderas que ya no se utilizan. Se han prohibido debido a las elevadas emisiones de gases y, en la mayoría de los casos, ya se han abandonado.

Calderas bajo Nox: Limitan las emisiones de óxidos de nitrógeno enfriando el quemador a través de las tuberías del circuito de agua de la caldera, lo que disminuye la temperatura de los humos y el grado de contaminación.

Calderas de condensación: Son dispositivos muy eficientes porque utilizan el calor de condensación para luego calentar el agua de retorno. Estos son dispositivos bastante ecológicos y tienden a consumir menos energía.

Independientemente de que se disponga de algunos de estos sistemas de calefacción, siempre es preferible contar con una distribuidora de energía verde en la vivienda, pues favorece la reducción de la huella ecológica del planeta.

Funcionamiento por electricidad

Es una de las energías más limpias del mercado, muy conveniente ya que se suministra sin parar y no es necesario llenar bombonas de gas ni escombros de la casa. Todo lo que se necesita es un sistema de calefacción para proporcionar la energía necesaria para la casa. Entre los sistemas de calefacción eléctrica podemos encontrar diversos dispositivos o sistemas.

Es fundamental en estos casos, tener en cuenta la potencia que se tiene en la vivienda, para proceder a aumentarla o por el contrario bajarla si no fuese necesaria tanta potencia contratada en la vivienda.

Almacenamiento de calor: el funcionamiento de este dispositivo es bastante sencillo. El calentamiento de la habitación es generado por las resistencias eléctricas y el calor generado se almacena en la memoria para su posterior liberación. Dentro de estos sistemas encontramos dos tipos diferentes: estático, en el que la energía térmica se libera de forma natural; y la dinámica incluye un ventilador que se encarga de soportar la transferencia de energía.

Convectores: este es uno de los sistemas eléctricos menos eficientes y generalmente solo se usa en casas pequeñas o segundas residencias. Usan calor como acumuladores. La calefacción es posible gracias a la resistencia eléctrica y al termostato integrado en el interior.

Suelo radiante: Uno de los sistemas de radiación térmica más modernos de la casa. Su estructura se basa en la instalación de tuberías o cables que llevan agua caliente por debajo del piso de la casa o instalación.

Bomba de calor: Uno de los sistemas de calefacción eléctrica más revolucionarios de la actualidad. Este tipo de dispositivos consumen mucha menos energía y son muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Placas radiantes: Son un poco caras, pero gracias a las ondas de radiación distribuyen el calor de forma eficaz en la habitación.

Reformas Integrales Las Palmas

Más información Instalar calefacción

Empresa Servicios Reformas Las Palmas

Servicios Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Reformas Las Palmas Empresa de servicio de reformas en Las Palmas donde realizamos servicios integral de reformas y rehabilitaciones de edificios y comunidades

Servicios Fontanería Albacete

Reformas de fontanería

Reformas de fontanería ¿Cuándo renovar las tuberías? Si se pregunta cuándo renovar las tuberías de agua en el hogar le damos algunas claves. Razones indiscutibles

Instalación césped artificial

Instalación césped artificial

Venta e Instalación césped artificial Según el soporte de los sitios y el uso que se le vaya a dar es conveniente plantearse instalar pavimento

La reforma eléctrica del hogar

La reforma eléctrica del hogar

La reforma eléctrica del hogar la oportunidad de más ahorro El tamaño de la vivienda, la potencia de luz necesaria o los años del inmueble

Reformas Integrales Las Palmas Tecniconsa

Reformas Integrales Las Palmas

Empresa Reformas Integrales Las Palmas Reformas Las Palmas le ofrecemos un servicio de reforma en Canarias con una coordinación total de todos los gremios necesarios

Hogares de bajo consumo con la eficiencia energética

Hogares de bajo consumo

Hogares de bajo consumo con la eficiencia energética Cuando nos referimos a las viviendas de bajo consumo y de ahorro energético, no solo apuntamos a

Reformas Albacete servicios integrales para el hogar.

Presupuesto Instalar calefacción

Instalar calefacción