Reformas de fontanería

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Reformas de fontanería ¿Cuándo renovar las tuberías?

Si se pregunta cuándo renovar las tuberías de agua en el hogar le damos algunas claves.

Razones indiscutibles por las que se debería sustituir la instalación de tuberías en la reforma

¿Debo reemplazar toda la tubería en la casa o dejarla como está? ¿Qué pasa si no renuevo la instalación pero falla?

Una de las mayores dudas que tienen los clientes a la hora de afrontar la reforma es si se debe sustituir el sistema de fontanería de toda la estancia, y ese es el objetivo de la reforma.

Aunque este artículo no pretende ser una guía obligatoria, está muy lejos de serlo. Le ayudará y guiará a comprender por qué debe o no debe cambiar la instalación de la tubería.

Siga leyendo para descubrir por qué no se debe cambiar la instalación de la plomería. Debido a su buen rendimiento, el efecto de ahorro de agua es considerable.

a) Razones para reemplazar la instalación de la tubería

1: Por deterioro de las instalaciones actuales:

La mayoría de las casas que serán objeto de obras o reformas tienen cierta antigüedad, por lo que se recomienda inspeccionar todas las instalaciones (incluidas las tuberías de agua).

Si la instalación tiene más de 10 años o es de acero galvanizado o plomo, se debe reemplazar la instalación (tuberías y desagües).

Generalmente, si la casa que se va a renovar (apartamento, casa o cabaña, etc.) tiene más de 15 años, es probable que utilice acero al plomo o acero galvanizado para la instalación de plomería.

Por lo tanto, la instalación de la tubería puede estar muy deteriorada, lo que significa que si desea evitar futuros inconvenientes, como fracturas o fugas por corrosión, que inevitablemente conducirán a nuevos trabajos y costosas reparaciones, entonces debe reemplazar toda la instalación.

La corrosión es el proceso de oxidación de las tuberías metálicas provocado por el contacto permanente entre el metal y el agua (especialmente en juntas y juntas); su acción puede tragar el metal.

2: Por causas económicas:

Una vez que planea gastar una cierta cantidad de dinero para cambiar el exterior de una pared o piso o una pared exterior de cerámica, hacer nuevos azulejos o pavimentos que deben durar varios años, no tiene ningún sentido que no se reemplace la instalación de la tubería para ahorrar el mínimo económico.

Les podemos asegurar que en el mediano plazo, esta estrategia de no sustitución será más costosa en términos económicos y las molestias que ocasionan los nuevos proyectos y el mantenimiento.

Por ejemplo, la reparación de cualquier avería (no lo olvides, siempre es un parche) implica la sustitución de al menos un albañil y un fontanero, más materiales, y puede llegar a un precio de 370 euros.

Sin embargo, el coste medio de reformar la instalación de fontanería de la cocina es de unos 450 euros (nueva instalación de fregadero, lavavajillas y calefactor).

Los precios del agua en España están en € / m3. Estas unidades te dirán cuánto gastaste en función de tu consumo.

3: Adaptándonos a las nuevas necesidades

Se ha modificado la distribución del mobiliario de cocina o la distribución de baños y aseos, o se han introducido nuevos elementos que requieren agua (como el caso de algunas neveras), lo que nos obliga a modificar la instalación.

En comparación con la modificación de una instalación anterior, casi siempre es más fácil realizar una instalación nueva. Además, dado que se pueden mezclar diferentes materiales en la misma instalación, no se recomienda la modificación en absoluto.

Consejo: Si se juntan dos metales diferentes (cobre y acero) en la misma instalación, se producirá un efecto de acoplamiento electrolítico.

Estos dos metales nunca deben entrar en contacto, porque es seguro que la corrosión se intensificará en un corto período de tiempo. Solo cuando las partículas de cobre transportadas por el agua se depositan en las paredes de la estructura de acero, el deterioro es inevitable.

4: Por adaptación a la nueva normativa

En cuanto a fontanería, cabe destacar que la normativa vigente prohíbe el uso de materiales como plomo o hierro galvanizado en los equipos.

El reglamento también exige el tendido de tuberías para falsos techos (yeso o placas de yeso, comúnmente llamado Pladur) para evitar su ejecución en suelos distintos de los sanitarios de baños y cocinas.

Otro aspecto legal a considerar es que cada cuarto húmedo (baño y cocina) de la casa debe tener su propia válvula de cierre (agua fría y caliente) para separar las instalaciones en caso de mal funcionamiento o trabajo.

b) Recomendaciones breves al implementar

Siempre recomendamos que prestes atención al siguiente hecho: Cuando sea posible, es mejor pasar la tubería por el techo y bajarla hasta el nivel del agua, para que en caso de una falla, el daño solo nos afecte a nosotros, y es más fácil y económico repararlo.

Podemos ahorrar mucho dinero y problemas con solo instalar tuberías a través de techos falsos, porque las fugas más pequeñas o las fugas de agua son muy obvias, por lo que podemos actuar rápidamente.

Reformas de fontanería ¿Cuándo renovar las tuberías?

c) Resumen …

Cuando se fabrica el plomo existente o el acero galvanizado, se recomienda reemplazar completamente la instalación.
El ahorro de costos de asumir que no hay cambios en la instalación no es que no ocurran en la práctica, sino que se volverán más costosos.
Los parches siempre llevan fecha de caducidad.
Cuando realizas reformas, estás obligado a cumplir con la normativa vigente.
Se requiere completar la instalación de la tubería a través del falso techo. De esta forma se verá con rapidez cualquier fuga.

Servicios Fontanería Albacete

Más información Reformas de fontanería

La reforma eléctrica del hogar

La reforma eléctrica del hogar

La reforma eléctrica del hogar la oportunidad de más ahorro El tamaño de la vivienda, la potencia de luz necesaria o los años del inmueble

Empresas construcción Albacete

Empresas construcción Albacete

Empresas construcción Albacete viviendas,  naves. Empresa de construcción en Albacete, rehabilitación de edificios y reformas integrales en Albacete con los técnicos con la experiencia, calidad,

Empresas Reformas Las Palmas

Reformas Las Palmas

Empresas Reformas Las Palmas profesionales en obras de reforma Reformas de locales comerciales en Las Palmas con profesionalidad y calidad  ajustados al proyecto de la

Proyectos & Reformas del Hogar Albacete

Proyectos & Reformas Hogar

Proyectos & Reformas Hogar Albacete La reforma ideal empieza por una planificación exhaustiva y coherente al tipo de trabajo a realizar con los profesionales adecuados

Presupuesto Reformas Integrales Las Palmas

Presupuesto Reformas Integrales

Presupuesto Reformas Integrales Las Palmas En Reformas Las Palmas Construcciones le ofrecemos un servicio integral en Canarias con una coordinación total de todos los gremios necesarios para

Empresa Servicios Reformas Las Palmas

Servicios Reformas Las Palmas

Empresa Servicios Reformas Las Palmas Empresa de servicio de reformas en Las Palmas donde realizamos servicios integral de reformas y rehabilitaciones de edificios y comunidades

Reformas Piscinas Hoteles

Reformas Piscinas Hoteles

Empresa Reformas Piscinas Hoteles En Gundepol somos una empresa de canarias, con más de 15 años de experiencia, en la construcción de piscinas privadas y

Reformas Integrales Las Palmas Tecniconsa

Reformas Integrales Las Palmas

Empresa Reformas Integrales Las Palmas Reformas Las Palmas le ofrecemos un servicio de reforma en Canarias con una coordinación total de todos los gremios necesarios

Reformas Albacete servicios integrales para el hogar.

Presupuesto Reformas de fontanería

Servicios Fontanería Albacete